27/05/2010

La tecnología española de gestión de agua exporta su modelo a Argelia

La participación española en la feria argelina del sector SIEE POLLUTEC se ha duplicado en las tres últimas ediciones.

Los grandes desequilibrios que limitan la disponibilidad de agua no son ajenos a países como España o Argelia. Por esta razón, España ha llevado a cabo en las últimas décadas un ambicioso programa de inversiones que le ha permitido, por una parte, resolver los problemas de gestión de los recursos hídricos y, por otra, apoyar la investigación y el desarrollo del sector. Como consecuencia, ha surgido un nutrido grupo de empresas sólidas, desde un punto de vista tecnológico y financiero, expertas en el diseño, construcción e incluso operación de proyectos relacionados con la gestión del ciclo del agua. Gracias a la vocación internacional de estas empresas y su éxito en la participación en licitaciones internacionales, la tecnología española en materia de gestión del ciclo del agua está presente en los cinco continentes.

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los mayores aliados de Argelia en materia de gestión de recursos hídricos: cinco empresas españolas se han adjudicado proyectos para la construcción de desaladoras y plantas de tratamiento y, en total, siete de los doce proyectos de construcción de desaladoras adjudicados por las autoridades argelinas han sido concedidos a empresas españolas.

Con estos datos no es de extrañar que la participación española en la principal feria dedicada a los recursos hídricos (SIEE POLLUTEC), que se celebra del 17 al 20 de mayo en Orán, sea destacada: en las tres últimas ediciones hemos duplicado nuestra presencia en el certamen, pasando de diez expositores en 2008 a 19 en 2010.

Se trata de una de las muestras más importantes del arco del Mediterráneo para los sectores del saneamiento, la producción y distribución de agua potable, irrigación, tratamiento de residuos industriales y planificación y distribución de recursos hídricos. Auspiciada por el Ministerio argelino de Recursos Hídricos, constituye la principal puerta de entrada de nuestras empresas al país.

El pabellón que organiza el ICEX en la feria se enmarca dentro del Plan de la Tecnología, que busca consolidar la imagen de España en el exterior como país líder en sectores altamente tecnológicos como las energías renovables y los sistemas de producción de agua salada.
 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar