27/05/2010

El sector de componentes de automoción se da cita en Automechanika Middle East

El ICEX y SERNAUTO organizan un pabellón por sexto año consecutivo en la feria más importante del área del Golfo Pérsico

Dieciséis empresas españolas del sector de fabricantes de componentes de automoción participan en la feria Automechanika Middle East que se celebra en Dubai del 25 al 27 de mayo. Por sexto año consecutivo el ICEX y SERNAUTO organizan este pabellón.

Automechanika Middle East se ha confirmado en el calendario internacional como la feria más importante de la zona del Golfo Pérsico y es también una de las que tienen mayor proyección internacional de cara a los próximos años.

En 2009 el número de expositores fue de 958 empresas provenientes de 44 países, superando ligeramente los datos de 2008, año en el que fueron 941 expositores. La afluencia de visitantes alcanzó los 15.275, una cifra notable que triplica las cifras de la primera edición de 2003 en la que hubo 5.176 visitantes.

La evolución de la participación de empresas españolas participantes en el pabellón agrupado de España desde 2005 hasta 2010 ha sido bastante homogénea. En la primera etapa de 2005 a 2007 hubo una media de 12,3 empresas participantes y en la segunda, de 2008 hasta la actualidad se produce una consolidación de la presencia española con una media de 16,3 empresas españolas.

Dubai es uno de los principales centros de redistribución de mercancías a nivel mundial. Más del 60% de las mercancías que llegan a este emirato son reexportadas a otros destinos. Su buena localización geográfica y su apertura económica y social hacen de Dubai el lugar ideal para establecer vínculos comerciales.

Todo ello, además de las excelentes instalaciones y dotaciones con las que cuenta la ciudad y su alto grado de apertura social junto con su moderno recinto ferial, han convertido la feria Automechanika Middle East en una cita anual ineludible para el sector de fabricantes de componentes de automoción.
 

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar