30/08/2010

Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia dentro del marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, organiza en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) un seminario de 5 horas de duración que versará sobre las posibilidades de exportación del sector servicios.

Esta jornada es de especial interés para todas aquellas empresas que, según el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pertenezcan a algunos de los 12 sectores de servicios básicos:

  • Servicios prestados a las empresas (incluidos los Servicios Profesionales – Despachos de Abogados, Diseño Gráfico-web, Publicidad, Estudios de Arquitectura, Consultorías y de informática-Software)
  • Servicios de Comunicaciones
  • Servicios de Construcción y Servicios de Ingeniería conexos
  • Servicios de Distribución, Franquicias y otros
  • Servicios de Enseñanza
  • Servicios relacionados con el Medio Ambiente
  • Servicios Financieros (incluidos los relacionados con los seguros y los bancarios)
  • Servicios Sociales y de Salud
  • Servicios de Turismo y relacionados con los viajes
  • Servicios de Industria cultural, Esparcimiento, y Deportivos
  • Servicios de Transporte (Transitarios, Agencias de Aduanas, Terrestre, Marítimo y Aéreo.
  • Otros servicios no comprendidos en los epígrafes anteriores

Si está interesado en participar en la jornada, le agradeceríamos cumplimentara el boletín de inscripción que a tal efecto se encuentra incluido en la convocatoria.

 

Programa del Seminario:

EXPORTACION DE SERVICIOS. EL NUEVO RETO
Murcia, 23 de septiembre de 2010

 

09:00 RECEPCIÓN DE ASISTENTES
09:15 PRESENTACIÓN
09:30

INTRODUCCIÓN

  • Bienes vs. servicios
  • Características de los servicios
  • La importancia del comercio de servicios
10:15 LA OMC: ACUERDO GENERAL SOBRE EL COMERCIO DE SERVICIOS
10:30

QUIERO EXPORTAR MIS SERVICIOS ¿POR DONDE EMPIEZO?

  • Ciclo de vida de los servicios.
  • Retos de la exportación.
11:00 PAUSA-CAFÉ
11:15 MARKETING INTERNACIONAL PARA LOS SERVICIOS Y CREACIÓN DE IMAGEN
DE MARCA INTERNACIONAL
11:45 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN SERVICIOS INTERNACIONALES
12:15 FISCALIDAD: EL IVA EN LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS
12:45 COLOQUIO
13:15 CLAUSURA

Ponente: Jose Luis Cabo - Director de Barnamarketing-Grupo Integral

 

Condiciones del Seminario:

⇒ Este seminario tendrá una duración de 4 HORAS LECTIVAS.
⇒EL NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS SERÁ DE 60.
⇒PLAZO LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 22 de septiembre de 2010 (No se admitirán boletines con posterioridad a esta fecha)
⇒LUGAR DE CELEBRACION: Salón de Plenos .- 4ª planta. Cámara de Comercio de Murcia
⇒MATRICULA: Gratuita previa inscripción

 
INTERESADOS EN PARTICIPAR DIRIJAN SU RESPUESTA A: ANTONIA ISABEL FERNANDEZ CARPIO, afernandez@camaramurcia.es , Tel. 968 229418 Fax: 968 229425 DEL DPTO. COMERCIO EXTERIOR DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE MURCIA O PUEDE INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA CÁMARA DE COMERCIO, WWW.CAMARAMURCIA.ES O EN WWW.IMPULSOEXTERIOR.COM
 
 
 
Obtener Boletín de Inscripción .

 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar